¡¡¡Hola a todos!!!
¿Qué tal va ese primer viernes de junio?
Por aquí todo de maravilla,... creciendo y creciendo sin parar.
Hoy, como es viernes, os traigo un "viernes de cuento" de los especiales, de los que nos ayudan a ser personas.
Hace pocos días una alumna trajo a clase un cuento. No es un cuento cualquiera, como bien decía ella misma "son seis cuentos en un cuento". Se titula "De mayor quiero ser feliz", de Anna Morató García.
Bajo mi punto de vista, son seis cuentos estupendos para trabajar la inteligencia emocional en nuestra aula (y en nuestra familia). Me encanta lo bien que va enumerando los pasos y estrategias a utilizar en distintas situaciones (lenguaje positivo, quererse a uno mismo, empatía, confianza en uno mismo y frustración). Y sobre todo, no ofrece una visión edulcorada de la #felicidad.
Yo no me he podido resistir,... y me he comprado un ejemplar.
Con el transcurso de los días, además de contar las historias de este libro hemos estado reforzando algunos aspectos de la convivencia.
¿Qué le pasa a mi corazón cuando los amigos no me tratan bien?
Para ello he adaptado el cuento de "Papel arrugado" que publicó Paola Granizado en su blog "Psicología estratégica". Después nos fabricamos nuestros propios corazones de papel, les pusimos cada uno nuestro nombre y los hemos dejado en un lugar visible para recordar la importancia de cuidarnos unos a otros y no dejar en el corazón de los demás una arruga que luego no se pueda quitar.
Qué bueno volver a leerte. Parece que no ha pasado el tiempo.
ResponderEliminarEnhorabuena por encontrar siempre un ratito para compartir.
Gracias
Encontrar el rato no siempre es fácil. A veces parece incluso imposible.
EliminarPero la ilusión por aprender, por compartir lo vivido sigue ahí.
Maite, gracias por tu comentario.