A leer que son dos días...

¡Hola a todos!

¿Cómo van esos días? Por aquí ya se van notando las tardes más relajadas de junio. Es una maravilla lo que cunde el tiempo cuando ya no hay clases por la tarde.

Una de las cosas que más estamos aprovechando desde el sábado es la Feria del Libro de Madrid. No hay plan mejor que calzarse un zapato cómodo e ir a pasear por el Parque del Retiro entre libros y más libros.


Este año ya han caído algunos ejemplares, y no creo que sean los últimos. Como novedad nos hemos hecho una lista con todos aquellos títulos que queremos sumar a la colección, hemos buscado si algún autor@ de nuestro interés va a firmar en alguna caseta y nos hemos planificado más de una incursión.

Ya sabéis, los que me vais leyendo, que una de mis pasiones es el fomento de la lectura, independientemente de la edad, del género,... Y si me lo permitís hoy os quería hablar de dos historias.

Esta vez las historias no las he contado yo. Con motivo de la semana cultural las puertas de la clase y del proyecto en el que estamos trabajando se abrieron para recibir a dos mamás de mis alumn@s. ¿Queréis saber cuáles son?


La primera de ellas es "Orejas de Mariposa". En esta preciosa historia conocemos a  Mara, a quien muchos niños han llamado"orejotas". Con la ayuda de la familia y a través de la imaginación Mara aprende a hacer frente a los comentarios dañinos que a veces pueden hacernos los demás.




La segunda de las historias, se encuentra en el libro "De mayor quiero ser feliz 2". Al cole llegó una madre aventurera que llevaba en búsqueda del diamante más maravilloso del mundo durante mucho tiempo. Pero descubrió que el diamante más maravilloso del mundo no se encuentra en una pirámide, ni en una selva, ni en una muralla; sino que se encuentra en nuestro interior. Adentrándonos en la historia descubrimos cómo cuidar ese diamante.


Y tú, ¿te vas a animar a salir a la Feria del Libro o a tu biblioteca más cercana a buscar historias de las buenas? Si encuentras un tesoro en forma de libro, no olvides compartirlo y déjame un comentario.

¡Hasta pronto!


Mi banda sonora emocional

¡¡¡Hola a tod@s!!!


Hoy me gustaría compartir con tod@s las canciones que más nos divierten en el aula. 
Y es que la música es una de las mejores herramientas que tenemos para trabajar en Educación Infantil.


  • Nos permite trabajar la dicción.
  • Nos ayuda a mejorar la noción que tenemos del tiempo (acompañamos nuestras distintas acciones con canciones al empezar, al terminar,...).
  • Cuando las cantamos tenemos más conciencia de grupo.
  • Cuando cantamos vamos fabricando nuestra propia banda sonora emocional.



En el siguiente botón de descarga podéis encontrar el cancionero que tengo en el aula. A mis alumn@s les gusta mucho cogerlo de la biblioteca de aula y echarle un vistazo de vez en cuando.


Si no conoces todas las canciones no te tienes que preocupar. Si pinchas en el título de cada una de las canciones también podrás escucharlas y descargarlas. ¡Es muy sencillo!







Así que todo el mundo arriba, ¡qué el ritmo no pare!