¿Cambiamos el mundo?

¡¡¡Hola a todos!!!


¿Qué tal va vuestro fin de semana? Aquí le estamos dando los últimos coletazos a las tareas y al descanso antes de volver al cole con las pilas puestas.


Hoy me gustaría invitaros a reflexionar sobre la necesidad o no necesidad de innovar en el ámbito educativo.

A mi me sucede, no se si más como madre o como docente, que me resulta IMPRESCINCIBLE un cambio, una mejora en muchas de las cosas que a la escuela se refieren.

Como madre me encuentro ante el desafío de motivar a mis fieras, de ilusionar, de buscar aquello que hace se mantenga encendida en ellas la curiosidad por aprender, por el aprender a vivir en la sociedad cambiante que les ha tocado. Me preocupa que no aprendan a ofrecer a los demás lo que son y lo que saben. 

Como profe veo la necesidad de adaptarnos mejor a la forma de pensar y de aprender de los niños de ahora (distintos en muchas cosas de los niños que éramos), a dar respuesta a sus necesidades actuales,...Para ello es importante también  explicar la necesidad de este proceso de cambio a las familias para que lo entiendan, lo compartan, busquemos puntos en común,...


A este respecto me han gustado mucho las entrevistas que se recogen (en formato vídeo) en el artículo "La innovación educativa, según César Bona", que os dejo por aquí abajo por si queréis echar un vistazo, sólo tenéis que pinchar en la imagen. El segundo vídeo no tiene desperdicio.


Resultado de imagen de las escuelas cambian el mundo


Y a vosotros, ¿cómo se os hace de imprescindible ese cambio /innovación?
¿qué os urge?

¡Espero vuestros comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar con tu comentario.