¡¡¡Hola todos!!!
¡Qué bonito fin de semana se nos presenta por delante!
En clase hemos terminado con todo lo que teníamos entre manos: plan lector, reloj, numeración varia, adjetivos, vocabulario, frases completas,... y ahora ha llegado el momento de la verdad y poner en práctica un montón de cosas que hemos aprendido en todo este tiempo, participando en la SEMANA CULTURAL.
Como ya comenté en la reunión de padres del segundo trimestre, este año el centro se ha propuesto trabajar "Las obras literarias". Nosotros en 1º y 2º de primaria hemos elegido la preciosa historia de "Alicia en el País de las Maravillas".
No quisiera desvelar todos los detalles, pero aquí os voy a contar un poco las actividades en formato taller que vamos a realizar esta semana...
El lunes 14 vamos a conocer un poco la historia, para ello vamos a leer algunos momentos del libro y vamos a ver la película.
El martes 15 vamos a profundizar en los personajes de la historia y nos vamos a caracterizar de los mismos.
El miércoles 16 disfrutaremos recreando, con distintas técnicas plásticas, los escenarios de la historia.
Por último, el jueves 17, jugaremos con los "objetos inverosímiles" de la historia en una divertida gymkana por el patio.
El martes 15 vamos a profundizar en los personajes de la historia y nos vamos a caracterizar de los mismos.
El miércoles 16 disfrutaremos recreando, con distintas técnicas plásticas, los escenarios de la historia.
Por último, el jueves 17, jugaremos con los "objetos inverosímiles" de la historia en una divertida gymkana por el patio.
Todo ello lo iremos acompañando de un pequeño proyecto en lengua y mates para "constuir nuestro país de las maravillas" más personal.
Aquella información, objetos, ejemplares originales del libro, manualidades,... (cualquier cosa que se os ocurra), que tenga relación con esta preciosa obra literaria,... no dudéis en traerla al cole.
Y hablando de Mundos Maravillosos,... ahí van mis deberes para padres, para quien quiera sumarse.
Como os comenté en el post de la semana pasada, quiero proponeros un pequeño tema de reflexión.
Todo viene a raíz de un trabajo que está realizando para la universidad una de las profesoras del centro (Lorena, de Educación Física). El trabajo trata sobre ¿Cómo tiene que ser un súper profe?
Como son temas que a unas cuántas profes nos ha parecido muy interesante reflexionar, empezamos a pensar sobre ello y a opinar sobre qué cualidades deberíamos tener los maestros. Una lectura que me ha parecido muy interesante y que desde aquí recomiendo a padres y profesores fue "La nueva educación" de César Bona.
Pero claro esto era una visión sesgada,... habría que preguntar a los alumnos qué opinan ellos del tema. Así pues, nos pusimos manos a la obra y preguntamos a los "afectados más directos" sobre cómo les gustaría que fuese su profesor ideal. Y salieron cosas muy interesantes que más adelante, con el trabajo concluido, os comentaremos.
Seguro que ya sabéis qué parte os toca a vosotros como buenos y amorosos padres que sois de vuestros hijos,...
¿Qué cualidades piensas que tiene que tener un buen maestro?
¿Cuáles son las características que más valoras?
Nos encantará saber vuestra opinión, y puedes hacerla llegar a través de un comentario en el blog, o en el formato que se te ocurra (carta, vídeo, audio,...) a través del correo:
primeropiobaroja@gmail.com
¡Estaremos encantados de recibir vuestros comentarios y opiniones!
Hola a tod@s. Yo creo que un buen maestro es aquel que ama su profesión. Es amable y cariñoso...respetuoso y comprensivo con la individualidad de cada niño. Con capacidad para enseñar no sólo conocimientos sino a pensar , razonar y a ser mejores personas. Creativo , dinámico , siempre con ganas de seguir aprendiendo . Un buen maestro es observador y sensible. Escucha los intereses de los alumnos...Y por supuesto, tiene que ser un poco actor, cantante, payaso, porque no hay mejor manera de aprender que divirtiéndose... ¿no creéis?
ResponderEliminarHola Gema, muchísimas gracias por participar. Anotamos tu comentario. Esperamos que se sumen muchos más a contestar y así podamos hacer un perfil con el docente ideal. Un abrazo enorme!
EliminarHola a tod@s. Yo creo que un buen maestro es aquel que ama su profesión. Es amable y cariñoso...respetuoso y comprensivo con la individualidad de cada niño. Con capacidad para enseñar no sólo conocimientos sino a pensar , razonar y a ser mejores personas. Creativo , dinámico , siempre con ganas de seguir aprendiendo . Un buen maestro es observador y sensible. Escucha los intereses de los alumnos...Y por supuesto, tiene que ser un poco actor, cantante, payaso, porque no hay mejor manera de aprender que divirtiéndose... ¿no creéis?
ResponderEliminarY qué mas podemos añadir a esto que dice Gema? No voy a escribir lo mismo asi que añado que un buen maestro es el que sabe aprovechar lo mejor de cada niño y orientarle, motivarle y ayudarle a encontrar su camino. Si el maestro ama su profesión y sabe transmitirlo el niño sacarà lo mejor de si mismo. Un buen maestro no solo lo es con los alumnos mas brillantes si no con esos que necesitan mas apoyo!
ResponderEliminarGenial! Muchas gracias por tu opinión Cristina! Y los demás? Qué opináis?
EliminarGenial! Muchas gracias por tu opinión Cristina! Y los demás? Qué opináis?
EliminarEstoy totalmente de acuerdo con Gema y con Cristina,no hay más que añadir,está muy bien expresado y recogido.
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo con Gema y con Cristina,no hay más que añadir,está muy bien expresado y recogido.
ResponderEliminar