¡¡¡Hola a todos!!!
¿Cómo va ese descaso?
Aquí en casa, descansar, lo que se dice descansar,... más bien poco. Pero no perdemos la sonrisa.
Hoy quiero proponer a los que leéis este blogg un pequeño ejercicio de reflexión. Para ello os ofrezco una lectura (os aseguro que no se hace muy pesada) titulada "El elemento", de Ken Robinson. El libro, al que podéis acceder pinchando en la imagen, habla de cómo la creatividad y la imaginación son la clave para afrontar los cambios y retos que nos plantea el mundo futuro.
Y yo lanzo una pregunta para quien se anime a dar su opinión en un comentario...
La escuela de hoy, tal cuál está planteada,... ¿prepara a nuestros hijos para afrontar ese futuro? ¿les damos suficientes estrategias para adaptarse a los cambios y a las demandas de la vida? ¿están los objetivos, contenidos, metodologías,.. adaptadas para quienes van a ser los adultos del mañana?
(bueno, al final han sido 3 preguntas...)
De este autor tengo una entrevista del programa Redes, en una de las entradas del blogg (también os dejo el enlace del artículo pinchando en la imagen).
La escuela de hoy día está cada vez más planteada (no de ahora, de hace unos pocos años) a memorizar, memorizar y más memorizar. Hay poco tiempo para debatir, exponer, dialogar, comprender. Estamos haciendo unos niños competitivos, poco empáticos, con mucho conocimiento pero poco pensamiento.
ResponderEliminarLo siento, tenía que escribirlo.
Ojalá la escuela de ahora cambie en un tiempo no muy lejano.
Un saludo Mónica, eres estupenda.
Gracias por compartir tu opinión!
EliminarBusquemos y opinemos sobre la escuela que queremos para nuestros hijos!
Gracias por compartir tu opinión!
EliminarBusquemos y opinemos sobre la escuela que queremos para nuestros hijos!