¡Rico, rico y con fundamento!

¡Hola a todos!


Hoy os tengo preparada una sorpresa de lo más suculenta y deliciosa. Resulta que nuestro pequeño y humilde huerto escolar ¡¡¡EMPIEZA A DAR SUS FRUTOS!!!


Aquí os dejo una foto para que veáis las maravillas que la madre naturaleza ha obrado, junto con la labor de agricultura de vuestros hijos.


¡¡¡Nuestro primer rábano!!!


Pero lo mejor de todo es que la cosa no ha quedado ahí,... Entre las frondosas hojas de este espectacular ejemplar, hemos encontrado también una pequeña plaga de insectos denominados PULGONES, y claro nosotros ya nos hemos puesto a investigar (con lupa de detectives y todo).





Ya sabemos que toda mariquita que encontremos por nuestros parques y jardines, la traemos al cole para dejarla en La Huerta de Pío y que se de un buen festín con ellos.


Y claro, ¿¿qué hacer con todos esos rábanos que teníamos??
Hemos buscado la solución:
Una rica ensalada de lechuga y rábano. 

(Todo cosecha de nuestra propia huerta)



Ensalada de lechuga y rábano, con esencia de perejil de 2ºA





 Ensalada de lechuga y rábano, con decoración en flor de 2ºB


¡¡¡Estamos hechos unos MASTER-CHEF!!!


A la mayoría les ha gustado mucho, así que ya sabéis, en la próxima ensalada casera, podéis añadir este particular ingrediente. 


¿Alguien conoce otra receta de cocina para el rábano? Puedes dejarla en un comentario.


Por cierto, muchísimas gracias a nuestros cocineros (Jose  y Bea) por dejarnos el aceite, el vinagre y la sal, para el aliño de nuestra ensalada. 


5 comentarios:

Gracias por participar con tu comentario.