Una de las cosas que más me preocupa como docente es la falta de interés que encontramos muchas veces en las aulas. Para que cualquier persona pueda "crecer", en términos educativos, tiene que conectar los nuevos aprendizajes con los que posee anteriormente, tiene que vincularlos con sus emociones, tiene que ver que le resultan útiles y necesarios en su día a día. Así, la falta de motivación es como un gran muro de piedra que a veces nos es imposible sortear y fracasamos sin poder intentarlo si quiera.
No quiero sonar pesimista, ni mucho menos, sólo os quiero invitar a reflexionar sobre la importancia de cuidar los intereses de los que parten vuestros hij@s, que se encuentren en un ambiente que les invite a bajar esos muros del aburrimiento y el desinterés. Que se sientan libres y valorados con lo que hacen y con lo que son.
Para seguir profundizando en este aspecto os dejo un vídeo que reflexiona sobre algunos aspectos que hemos dejado en el olvido.
¡Feliz semana!
Gracias por tu entusiasmo Monica!
ResponderEliminarCuanto aprendemos!
Maite
Hola a todos. Gracias por este vídeo, Mónica. Viéndolo, me he acordado de un libro muy interesante, que os recomiendo, tanto a padres como a maestros. Aquí dejo un enlace para los que queráis leerlo.
ResponderEliminarhttp://www.hayas.edu.mx/imagenes/4-Formacion/padres_brillantes_maestros_facinantes.pdf
El cuento que nos encanta....:-)
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=hQu1qXDJ1zQ&list=UUMiunqqT4oN73RmAfP5SumA
Gracias a las dos! Compartiendo crecemos juntos!
ResponderEliminarQue chulos los cuentos de la web Kuaderno ...y en Ingles muy chulos...
ResponderEliminarHola ya tenemos el libro y hemos empezado con él, tenemos nuestros cubitos de Maria Montesori ....ahora a jugar y aprende....Muchas gracias.
ResponderEliminarFdo. Alejandra y Silvia